Leche A2 de FuturoCoop ya está a la venta en la Región de Los Lagos

Abril 05/2023

Productores lecheros de la zona sur agrupados en FuturoLac y también socios de la cooperativa FuturoCoop trabajaron arduamente para llevar al mercado un innovador producto. Se trata de leche A2 envasada en botellas de vidrio, especial para algunos consumidores que sufren de intolerancia a un tipo de leche y de productos lácteos.

Otro aporte del Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA fue ayudar a desarrollar un producto inocuo y con características sensoriales superiores. Así lo da a conocer Ignacio Subiabre, investigador del área de Alimentos de INIA.

Carlos Muñoz, médico veterinario, asesor de FuturoLac, resalta que este trabajo se enmarca en un proyecto apoyado por CORFO que busca potenciar este desarrollo comercial, ayudar a los productores a contar con más ganado con el gen A2 y también alcanzar certificaciones de bienestar animal y el sello VQP, de Vacas que Pastorean.

En el grupo que se ha sumado a este emprendimiento se encuentra Patricia Hevia, productora lechera de Osorno, quien lleva algunos años con la idea de producir leche del tipo A2 y por eso está entusiasmada con este proyecto.

Otro involucrado en esta iniciativa es el productor de la zona de Los Muermos y director de FuturoCoop Cristian Niklitschek, quien resalta la importancia del bienestar animal como un factor clave para un desarrollo sostenible de la producción de leche de vaca y da a conocer su visión del tema.

Por último, otro elemento diferenciador de los productos lácteos que se generan en sistemas de libre pastoreo en el sur de Chile es el sello VQP, que la nueva leche A2 de la cooperativa FuturoCoop también espera obtener. El productor de leche Rodolfo Angulo, destaca sus ventajas y propiedades.

De esta forma, los productores lecheros asociados y trabajando por un mismo fin, con el respaldo científico del INIA y el apoyo de CORFO, están cumpliendo su sueño de llegar al mercado con un producto innovador, sano, natural y nutritivo, que además da garantías a los consumidores no solo de su calidad, sino también de las excepcionales condiciones de alimentación y bienestar animal en las que fue producido.